El grupo, que tiene a Carlo Acutis como protector, se inspira en la vida del joven italiano beatificado en octubre de 2020. Acutis, conocido por su devoción a la Eucaristía y su alegría contagiosa, se ha convertido en un referente para estos jóvenes. Recordando una de las frases que le define: “nacemos originales pero nos quieren convertir en fotocopias” los jóvenes de Acutis buscan vivir su fe de manera auténtica en medio de los desafíos de la juventud.
Alejandro, uno de los participantes, compartió su experiencia al unirse al grupo: «Un profesor me prestó atención y me preguntó qué me pasaba. Ojalá te pase como a mí». Su historia refleja cómo pasó de la tristeza y desmotivación a una conexión más profunda con la fe y con los demás.
Los testimonios de Montoya, Jose Ángel, Marcos y Aarón destacan la importancia de la confianza y de poder compartir sus problemas con otras personas además de crecer por dentro y conocer más a Jesús. Además, comentaron que de vez en cuando hacen salidas y convivencias con el grupo, como un viaje a Francia el año pasado. “Son momentos que sirven para fortalecer la amistad y la fe entre nosotros y salir de la rutina, salidas, etc”
El director del colegio, José María Calonge, impulsor de esta iniciativa ha manifestado alegría por el nacimiento de este grupo y el crecimiento espiritual que se ha generado entre alumnos y profesores.
Monseñor Joaquín Mª López, obispo emérito de Getafe, ha tenido varios cargos pastorales en parroquias de Madrid, Colmenar Viejo y Alcalá de Henares. Ha puesto en marcha el Secretariado Diocesano de Catequesis y la Delegación de Juventud. También ha contribuido a establecer el Centro Diocesano de Teología, donde ha sido profesor de Teología Moral. Ha coordinado el Plan Diocesano de Pastoral y preside el Consejo de Arciprestes. Fue nombrado obispo de Getafe durante 14 años. Es miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en la Conferencia Episcopal Española.
Carlo Acutis fue un joven italiano nacido en 1991, reconocido por su profunda fe católica y devoción a la Eucaristía. A lo largo de su corta vida, destacó por su habilidad en la informática y creó un sitio web para documentar milagros eucarísticos. Carlo falleció en 2006 a la edad de 15 años debido a una leucemia, pero su legado perdura. En octubre de 2020, fue beatificado por la Iglesia Católica y su vida es considerada un ejemplo de santidad para la juventud católica.