Los únicos que conocen los temas de las sesiones programadas de BeYou son los tutores y la dirección. Esto permite que, dentro de las tutorías de aula, los temas puedan prepararse con antelación, específicamente quince días antes, para empezar a fomentar el debate entre los estudiantes.
La logística de BeYou también es especial. El programa comienza con una sesión de música a cargo de un DJ, dirigida tanto a los alumnos como a los Alumni, antes de iniciar la formación. Posteriormente, se abren las puertas para que los padres accedan a la sala y dé comienzo la sesión formativa.
Una vez finalizada la formación, se da paso a la cena y, a continuación, el espacio se transforma para separar la sala según los públicos: alumnos y familias. Los ponentes moderan el debate, en el cual los temas surgen en gran medida gracias al trabajo previo realizado en las tutorías de aula. Durante esta conversación, las familias participan activamente, lo que les permite conocer y comprender mejor lo que piensan los más jóvenes.
El objetivo de los organizadores es poder convocar una sesión de BeYou una vez al trimestre. Las próximas citas serán: 21 de marzo y 6 de junio.