TESTIMONIO
TESTIMONIO
Inma es madre en el colegio Arenales Arroyomolinos. Conoció el centro al matricular a sus dos hijas en Infantil y Primaria. Comenta que desde el primer instante que pisó el centro, percibió el cariño y el calor humano de todo el personal dispensaba a los alumnos y padres.
Autoría: Arenales Red Educativa
16 de noviembre de 2023
1 min de lectura
El año que su hija mayor recibía la primera comunión su vida espiritual dio un giro. Es tradición que desde el colegio se organice un viaje-romería al Santuario Mariano de Torreciudad en El Grado (Huesca) con todos los niños que van a recibir la Primera Comunión y sus familias. Uno de los momentos más entrañables es la presentación de los niños a la Virgen de Torreciudad y acercarles al Sacramento de la Penitencia. Allí Inma tuvo la necesidad de acercarse a la Confesión, como ella comenta «llevaba alejada muchos años». Tras ese reencuentro con el Sacramento, explica que su vida «fue transformándose poco a poco y llenándose de sentido».
Conforme sus hijas iban madurando, también crecía su interés por continuar su formación cristiana y catequética. Pasaron los años y aprovechando que su hija mayor iba a recibir el Sacramento de la Confirmación, Inma decidió dar el paso para recibirlo en la misma ceremonia organizada por el colegio. Una ceremonia conmovedora que ella misma define como «una renovación de fe que me ayuda cada día». Invita a todo el mundo a que aproveche la gran suerte de visitar el Oratorio en el colegio y de poder compartir tiempo con el Señor.
Los alumnos aprenden estrategias para solucionar los conflictos de manera asertiva, buscando el equilibrio emocional entre la agresividad y la pasividad.
ETIQUETAS