Los colegios Santa Mónica, Reinado y Alborada, pertenecientes a la red Arenales, han lanzado distintas iniciativas que ponen en el centro de la vida escolar la fe y la espiritualidad cristiana: la adoración al Santísimo dirigida a alumnos y familias.
Estas propuestas son una manifestación de la identidad cristiana que caracteriza a los colegios de Arenales, proporcionando un espacio de encuentro personal con Dios a través de la adoración eucarística. Estas acciones permiten a los estudiantes, antiguos alumnos y sus familias experimentar momentos de reflexión, oración y silencio en un ambiente de profunda devoción.
Un encuentro familiar en Santa Mónica
La Adoración Eucarística del colegio Santa Mónica de Rivas surgió como respuesta a un anhelo de algunas familias del colegio, que decidieron compartir con otras familias su alegría al adorar a Dios y regalar al Señor un encuentro con los más pequeños. ¡Dejad que los niños se acerquen a Mi!
Desde la capellanía del colegio se les brindó la posibilidad de llevar a cabo esta iniciativa que se desarrolla una vez al mes desde las 17 horas hasta las 17:30h.
La dinámica pretende enseñar a los niños a experimentar el amor a Dios y a rezar. Para ello, con el Santísimo expuesto, los padres y profesores hacen la visita al Santísimo y, posteriormente, llevan a cabo una oración dirigida intercalada con canciones. Los pequeños son invitados a participar de forma activa: encendiendo una vela, dejando una flor. Esto facilita que su relación con Dios se fortalezca y concrete al hacerla más personal y cercana.
Hora Santa Joven en Colegio El Reinado
A raíz de un viaje a Lisboa para participar en la Jornada mundial de la juventud, los alumnos y profesores del colegio quisieron prolongar la «experiencia de Iglesia» que vivieron esos días. Los terceros viernes de mes a las 20:30 de la tarde organizan una “Hora Santa Joven”, un encuentro de oración para alumnos y antiguos alumnos del colegio organizado por ellos. Capitaneados por el Padre Pepe y las hermanas de la Congregación cada mes se reúnen más alumnos y amigos para adorar a Jesús.
Meeting God en el Colegio Alborada
El Colegio Alborada ofrece a sus alumnos y familias una iniciativa de oración comunitaria. Los primeros viernes de cada mes, de 15:15 a 17:00, se lleva a cabo la Vela de Primaria y Secundaria, un momento para que los estudiantes, junto con sus familias, compartan un espacio de oración y adoración. Esta actividad fomenta la unión entre la vida escolar y la fe, invitando a los asistentes a encontrar en la oración una pausa y un encuentro con Jesús.
Para los antiguos alumnos, el Colegio Alborada también organiza el Meeting Gog Alumni, una iniciativa que reúne a los antiguos alumnos los últimos miércoles de cada mes para dedicar media hora a “estar con Jesús”. Es un tiempo especial para reflexionar, compartir y profundizar en la fe junto a antiguos compañeros.
Un legado de fe para las generaciones futuras
Con estas iniciativas, los colegios de Arenales continúan consolidando su compromiso con la educación integral, en la que la dimensión espiritual es tan importante como la académica. La adoración al Santísimo no solo refuerza la identidad cristiana de estas instituciones, sino que también deja un impacto duradero en la vida de los alumnos y sus familias, dando la oportunidad de cultivar una fe viva y compartida.
ETIQUETAS